Queso de Postre: 6 ideas fáciles y deliciosas

6 ideas de queso de postre para improvisar un postre cuando tienes invitados o simplemente te apetece algo dulce pero no empalagoso.

En España solemos usar los quesos como entrantes o como un ingrediente de la comida.

Pero sabías que en Francia se come al finalizar el plato principal, aunque antes del postre? Según dicen es para acompañar el vino que queda en la copa.

En este caso te propongo el queso de postre sin tanta elaboración ni horno como la popular tarta de queso, simplemente acompañado por algo dulce como contraste de sabor para crear un majar digno de gourmets.

Para todos estos postres necesitarás pocos ingredientes y poca preparación para obtener combinaciones que saciarán a la perfección tu apetito por algo dulce al final de la comida.

1.- Mascarpone y Fresas

mascarpone con fresas

El queso mascarpone es cremoso como pocos por su triple crema y tiene un sabor delicado perfecto para preparar postres vistosos y deliciosos.

Coloca en un vaso o copa varias capas de mascarpone y entremedio capas con las fresas (también pueden ser otras frutas como mango o frutos del bosque.

Si quieres que sea más dulce puedes cortar los fresas y dejarlas macerando con un poco de azúcar antes de incorporarlas a tu copa de postre con queso crema mascarpone.

2.- Burgos con Sandía y Melón

El queso fresco es un excelente acompañamiento de las frutas como la sandía y el melón.

Para este postre, puedes hacerlo en forma de broqueta que es una forma mucho más divertida e informal de presentar un postre.

queso fresco con sandia

En la broqueta alterna trozos de sandía y melón con el queso de burgos. También puedes añadir en medio hojas de menta para un toque fresco.

👉 En este otro artículo sobre 20 ingredientes para Acompañar el Queso para hacer una tabla de queso, ya había incluido una idea similar pero como entrante o a modo de ensalada.

3.- Requesón, Higos y Miel

El requesón es uno de los quesos frescos más versátiles a la hora de preparar un postre en cuestión de minutos y combinado con el dulzor de la miel queda un delicioso postre.

En este caso, te propongo además añadirle higos, una fruta única por su sabor dulce delicado y textura que dará a este postre un toque delicioso.

Desmenuza bien el requesón, coloca los higos cortados a un lado y riega todo con un poco de miel.

requeson con higos y miel - queso de postre

Puedes prepararlo encima de unas galletas dulces o de arroz para servirlos más fácil, algo que funciona bien como postre informal.

😋 En este otro artículo puedes leer más sobre los 10 Tipos de Miel en España y sus características, te sorprendería lo mucho que cambian los resultados dependiendo del tipo de miel que uses.

4.- Manchego y Dulce de membrillo

El dulce de membrillo y el queso son una pareja inseparable que se sirve como postre en Argentina, Uruguay y el sur de Brasil.

El queso que se suele utilizar es un queso cremoso llamado cuartirolo. En España, puedes utilizar para hacer este delicioso manjar un queso Manchego, aunque si tienes Torta de Casar o cheddar en casa, también te servirán.

Para preparar este postre solo cortas los tacos de queso y encima un taco de dulce de membrillo.

manchego con dulce de membrillo

5.- Gouda madurado y Chocolate

Tal vez el chocolate es de los ingredientes que menos esperabas encontrar en esta lista, pero acompaña muy bien a algunos quesos para transformarlos en deliciosos postres.

Un buen ejemplo es el queso gouda madurado, de por sí es un queso cremoso pero con la maduración aumenta esta cremosidad y se torna algo dulce.

Te invito a que pruebes un gouda madurado cortado muy fino y lo acompañes de chocolate, es una verdadera exquisitez.

Como alternativa, puedes añadirle por encima un chorrito de salsa de caramelo y un poco de sal. Ya me contarás que tal el resultado.

gouda con chocolate

6.- Cheddar madurado y Dulce de leche

El dulce de leche es todo un clásico de los postres en Latinoamérica, ya sea en tartas, con crepes y de mil maneras más.

Aunque en España no estamos tan acostumbrados a este dulce que a veces puede resultar empalagoso.

Sin embargo, la mezcla con queso tiene un resultado sin igual.

Los mejores quesos para acompañar al dulce de leche son los madurados, aquí te propongo el cheddar madurado, pero también puedes usar un Manchego u otro queso similar.

Por cierto, el dulce de leche es fácil de hacer en casa y en olla lenta (como la Crockpot del enlace) queda espectacular, sino también lo puedes conseguir en muchos supermercados, incluso en Mercadona. Ojo que es un vicio!

La idea es fácil, cortas un taco queso y pones el dulce de leche por encima, para coronar tu postre puedes añadirle frutos secos, las nueces le sientan de muerte.

queso de postre

¿Qué te han parecido estás ideas de queso de postre? ¿Tienes alguna idea más para compartir?

Más sobre Quesos y alimentación saludable

12 Salsas para Carnes: recetas fáciles y rápidas
Queso de anacardos fermentado: receta fácil
Cómo maridar quesos artesanos y jamón – sorprende a tus invitados
5 Mejores Ollas de Cocción Lenta – análisis completo y opiniones

Deja un comentario

error: Contenido protegido