8 mejores Libros de Cocina del 2022

Estos son los mejores libros de cocina para todo amante de la cocina casera, porque siempre viene bien tener de donde sacar nuevas ideas.

8 Mejores Libros de Cocina del 2022

1.- La buena cocina: 900 recetas que siempre salen bien – Karlos Arguiñano

recetas arguiñano fáciles - mejores libros de cocina

Karlos Arguiñano es uno de los cocineros más mediáticos de la televisión Española. Este libro del cocinero vasco salió para la Navidad de 2020 y como todos sus libros ha sido un éxito de ventas.

El libro de Arguiñano tiene 900 recetas de hortalizas, setas, legumbres, pastas y masas, carnes, pescados, mariscos y postres. Solo tienes que ir al índice y para elegir la receta según el ingrediente principal.

Arguiñano además de caracterizarse por su buen humor, tiene una cocina muy accesible para cualquiera, al igual que su libro, porque se trata de recetas fáciles para cada día.

2.- Cocina comida real: Más de 100 recetas para realfooders – Carlos Ríos

carlos rios libros - mejores libros de cocina

Este libro del dietista y nutricionista Carlos Ríos, creador del movimiento Real Food sigue estando entre los libros de cocina más vendidos.

Aunque el movimiento real food (comida real) puede sonar nuevo, en realidad se trata de volver a cocinar en casa y eliminar los alimentos ultraprocesados de nuestra vida. Porque la comida «casera» de los supermercados resulte muy práctica, según la define Carlos Ríos no es más que caca. 💩😝

El libro incluye 100 recetas para realfooders con la información nutricional y consejos para hacer cambios para llevar una alimentación más saludable.

En este artículo puedes leer más sobre Real Food – Mejor que cualquier Dieta para Bajar de Peso.

3.- ¡Que viva la cocina!: Recetas caseras y fáciles para todos los bolsillos – Gorka Barredo

gorka-barredo-libro

Este libro es del cocinero vasco Gorka Barredo, famoso por su canal de Youtube ¡Qué viva la Cocina!.

En su libro de cocina encontrarás 70 recetas exclusivas, nunca publicadas en Youtube ni en su blog. Todas son recetas de cocina fácil incluso para los que se inician, porque como dice Barredo:

«El mejor cocinero del mundo no es aquel que mejor guisa, sino el que más entusiasmo le pone a la cocina.»

Aquí abajo puedes su video más popular, con más de 6 millones de visualizaciones, se trata de 9 comidas rápidas y fáciles de hacer.

YouTube video

4.- Cocina de resistencia: Las mejores recetas para no desperdiciar nada – Alberto Chicote

libro-chicote

Este libro del exitoso chef Chicote trae recetas para aprovechar todo en la cocina y no tirar nada, lo que él llama cocina de resistencia.

El recetario de cocina del madrileño, famoso por varios programas de TV como Pesadilla en la Cocina y Top Chef, incluye consejos para desperdiciar lo menos posible.

Las recetas son todas fáciles e ideales para el día a día, además es un libro bastante ameno.

También te puede interesar este artículo sobre 12 ideas de Cocina de Aprovechamiento especial frutas, con consejos para aprovechar todo de la fruta incluso la piel y cáscaras.

5.- Enrique Sánchez y su cocina

enrique-sanchez-cocinero-libro

Es el libro de recetas del chef andaluz Enrique Sánchez, conocido por el programa Cómetelo. Sánchez es todo un referente de la cocina española y en especial de la cocina andaluza.

Las recetas son fáciles y explica muy bien todo el paso a paso con productos de temporada. El recetario va desde deliciosas tapas, recetas tradicionales, tartas y repostería.

Además incluye un práctico calendario para saber la temporada de frutas, verduras, pescados y carnes.

6.- Tapas con rock ‘n’ roll: 70 pequeños grandes bocados para disfrutar en casa – Jordi Cruz

libro-jordi-cruz

Este libro del famoso chef catalán incluye 70 recetas de tapas creativas que se sirven en su propio restaurante Ten’s Tapas en Barcelona.

Este es el único libro de la lista que no es apto para novatos, es necesario tener al menos algunas nociones de cocina. Porque aunque se trata de un libro de recetas de tapas requieren elaboración, pero valen la pena, están para chuparse los dedos.

Si quieres conocer algunos de los secretos de la cocina de este chef con 3 estrellas Michelin y jurado de MasterChef, este libro es una buena opción.

En noviembre de 2021 sale la nueva edición ampliada y actualizada con 80 recetas, en este enlace puedes comprarlo en la preventa.

7.- Las recetas verdes de MasterChef

libro-masterchef

Masterchef es uno de los programas de cocina más populares de la televisión española con 9 temporadas y sus libros son un éxito.

Este libro es un especial de recetas verdes creativas, ideal si quieres añadir más verduras, hortalizas, flores y legumbres a tu dieta rica en fibra.

Son 70 recetas y aunque fáciles de hacer, no todos los ingredientes son de uso corriente por eso te tocará mirar la receta antes de salir a hacer la compra para no dejarte nada.

También te puede interesar este artículo sobre Dieta rica en fibra – qué es, tipos de fibra y beneficios.

8.- 1080 recetas de cocina – Simone Ortega

1080-recetas-de-cocina

Este es uno de los libros de cocina española imprescindibles. Es todo un clásico que cualquier buen amante de la gastronomía de este país debe tener e ideal para iniciarse con la cocina tradicional.

Aunque la primera edición es de los años 70 sigue siendo uno de los libros más vendidos.

La mayoría de las recetas son económicas y van desde las más fáciles a más complicadas.

Conclusión

Un libro de cocina es ideal para pillar ideas cuando no sabes que cocinar o para innovar y probar algo diferente. Además son un excelente regalo para cualquier que aprecie la buena cocina casera.

mejores-libros-de-cocina-2

Si te ha gustado este artículo por favor compártelo, eso me ayuda mucho para llegar a más gente. 👍❤

También te pueden interesar estos artículos sobre con más recomendaciones

· 6 Ideas de Regalo Gourmet Casero – perfecto para Sibaritas y Cocineros
· 10 Imprescindibles en la Cocina – Practicidad y Sabor
· 10 Ideas Regalo Gourmet – especial Sibaritas y Cocineros
·

2 comentarios en «8 mejores Libros de Cocina del 2022»

Deja un comentario