14 recetas con sobras de Pollo Asado: rápidas y fáciles

Estas son recetas con sobras de pollo asado que te servirán para sacarte de un apuro y aprovechar lo que tienes por casa sin tirar nada.

Seguro que te ha pasado de comprar un pollo asado o hacerlo en casa y luego no sabes qué hacer con tanto pollo.

En este artículo te dejo una recopilación de recetas rápidas, fáciles y baratas para aprovechar esos restos de pollo asado con ingredientes que tienes por casa.

Aunque algunas recetas llevan ingredientes menos comunes, te doy alternativas.

1. Tortilla francesa con pollo

Esta es una de las recetas con restos de pollo asado más fáciles de hacer, simplemente añades el pollo desmenuzado al huevo una vez batido, también puedes añadir un poco de pimiento rojo picado.

El resultado es una tortilla francesa deliciosa para comer a cualquier hora.

tortilla-francesa-con-pollo-asado

2. Quiche de pollo y puerro

Como este artículo es de recetas fáciles, para hacer la quiche puedes usar la masa quebrada (o brisa) comprada que venden en cualquier supermercado, así te ahorrarás mucho tiempo.

Luego solo tienes que ponerla en la tortera enmantecada, poner el pollo desmenuzado, el puerro después de cortarlo y dorarlo en el sartén. Finalmente, añades la mezcla 200 ml de nata y 4 huevos.

El tiempo de preparación de esta receta con pollo asado no es demasiado, luego la horneas durante 30 min a 180 °C.

quiche-con-pollo-y-puerro

3. Ensalada de freekeh, pollo y granada

Esta es una receta deliciosa y más contundente gracias al freekeh, que es el trigo verde o inmaduro que tiene un sabor a nuez y algo ahumado muy bueno.

El freekeh lo puedes comprar en tiendas especializas u online aquí, si no, como alternativa puedes usar quinoa, trigo sarraceno o arroz.

Para la ensalada tienes que cocinar previamente el freekeh durante 20 min y dejarlo enfriar.

En la ensalada pon el freekeh, el pollo desmenuzado, queso feta u otro queso fresco desmenuzado, granadas y nueces picadas.

Finalmente, salpimentas a gusto y exprimes el zumo de medio limón por encima.

4. Ensalada de calabacín y pollo

Esta ensalada es una receta con sobras de pollo asado divertida, sana y fácil de hacer perfecta como ensalada veraniega o buen entrante.

Para la base de la ensalada necesitarás un calabacín grande y cortarlo en tiras a lo largo, si tienes una mandolina como la del enlace ahorrarás mucho tiempo.

Si lo prefieres, puedes pelar el calabacín antes para evitar su amargor.

Luego añade el pollo cortado en trozos pequeños, queso parmesano cortado irregular y tomate deshidratado desmenuzado.

Para el aliño puedes usar AOVE y salpimentar.

calabacin-en-tiras-finas

5. Croquetas de pollo

Las croquetas están siempre entre las mejores recetas de aprovechamiento, además a quien no le gustan unas buenas croquetas.

Para hacerlas puedes cortar la carne del pollo asada en la picadora o desmenuzarla, yo prefiero esta última opción, pero todo depende de la textura que quieras darle.

croquetas-de-pollo

6. Kipes de pollo y rellenos de queso (receta rápida)

Los kipes o quipes son una especie de croquetas típicas de Oriente Medio y en especial del Líbano y Siria.

Por lo general se hacen de bulgur, carnes rojas como el cordero y especias.

En este caso, como es una receta de aprovechamiento, es con pollo asado sobrante, también vamos a usar otros ingredientes más comunes para la masa y muy sanos.

Lo que vas a necesitar:

  • 1 zanahoria grande rallada
  • 2 tazas de copos de avena
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de sal
  • pimienta al gusto
  • 2 dientes de ajo
  • perejil picado
  • 200 g de pollo asado desmenuzado
  • queso rallado tipo Emmental o que se derrita bien

Incorpora todos los ingredientes en un bol, excepto el queso y mézclalo bien.

Luego forma bolas con la mezcla, haz un agujero con el dedo y rellénalo de queso rallado. Luego dale la forma de kipes y fríelos durante 4 minutos a temperatura media para que no se quemen, 2 minutos por un lado y los 2 dos por el otro.

7. Sándwich de pollo y pesto

Esta es otra de mis recetas con pollo asado desmenuzado preferidas que te llevará unos pocos pasos con un resultado delicioso.

Utiliza pan tipo sandwich, úntalo con salsa pesto, cúbrelo con el pollo, queso parmesano rallado y otra rebanada de pan. ¡Listo para disfrutar!

pesto-hojas-de-zanahoria

8. Wraps de pollo estilo griego

Estos wraps son muy resultones porque le agradan a todo el mundo, al mismo tiempo que son una cena fácil y divertida donde cada uno se puede preparar su propio wrap.

Lo mejor de todo es que no te lleva casi tiempo más que calentar los wraps un poco, cortar los ingredientes y preparar la salsa.

Para estos wraps de pollo yo te propongo que cortes ingredientes como tomates, pepino, cebolla, aceitunas y lo que tengas por casa.

Además, añade alguna verdura de hojas verdes y sirve en platos separados, el pollo desmenuzado y los wraps.

Finalmente, como salsa puedes hacer una tzatziki, que es la tradicional salsa griega a base de yogur, pepino rallado y ajo.

tzatziki-recetas-con-sobras-de-pollo-asado

9. Pasta con pollo y champiñones

Esta es una receta muy rápida que te resolverá cualquier comida.

En una olla cocina la pasta, mientras en un sartén primero salea unos dientes de ajo y luego añádele los champiñones laminados.

Una vez estén dorados, añade el pollo y nata, salpimenta, mezcla y deja cocinar durante un par de minutos.

Añade la pasta y tienes listo un plato para chuparse los dedos.

pasta-con-pollo-y-champiñones

10. Lasaña de pollo (receta rápida)

La lasaña es un plato más elaborado en la que te puedes ahorrar mucho tiempo si compras ya preparadas la salsa de tomate, la salsa bechamel y las láminas para lasaña.

En lo que se refiere a las láminas para lasaña, ten en cuenta que algunas hay que remojarlas antes y otras ya están listas para usar.

Consejo: si vas a usar las que hay que remojar ten cuidado que se suelen pegar si las colocas una encima de otra, es mejor que uses una fuente grande.

Luego, solo tendrás que montar la lasaña con todos los ingredientes y finalizar con queso para gratinar.

Luego hornéala durante 30 minutos a 250 °C, con el horno previamente precalentado.

lasaña-restos-de-pollo

11. Empanadillas de pollo, jamón y puerro

Las empanadillas son una de las mejores recetas con pollo asado sobrante que para que sea una receta rápida puedes utilizar la masa de empanadillas ya preparada.

Para el relleno sofríe el puerro picado, añade el pollo deshilachado, taquitos de jamón serrano, queso rallado y bechamel.

Una vez tienes el relleno debes dejarlo enfriar antes de montar las empanadillas, este es un truco que aprendí de Arguiñano y marcan la diferencia para queden bien.

empanadas-de-pollo-y-puerro

Para cocinarlas, puedes hacer fritas o si prefieres que sean más saludables las puedes hacer al horno o en la freidora de aire (sin aceite).

La ventaja de la freidora sin aceite es que son sanas, quedan crujientes por fuera y son más rápidas que en el horno, donde solo necesitarás precalentar la freidora a 200 °C y luego cocinar las empanadillas durante unos 10 a 12 minutos o hasta que se doren.

Eso sí, te recomiendo usar una masa fina para las empanadillas y no rellenarlas demasiado.

⭐ Si no tienes una freidora sin aceite, te cuento que son muy prácticas, en este artículo puedes leer más sobre las 5 mejores freidoras de aire y qué tener en cuenta a la hora de elegirla.

12. Cazuela de garbanzos y pollo (receta rápida)

Esta es una receta con pollo cocido, es un plato reconfortante ideal para el invierno que te llevará poco tiempo de preparación.

Para hacerla más rápido necesitarás tener caldo de pollo y un bote de garbanzos grandes cocidos.

En el sartén pon a sofreír 1 cebolla, 3 zanahorias y 3 ramitas de apio previamente cortadas. Añade el caldo, los garbanzos y el pollo troceado, además de las hierbas de tu agrado, como laurel y tomillo, deja cocinar a fuego bajo durante 40 minutos.

pollo-con-garbanzos

13. Pollo al curry

Si quieres una receta oriental, esta es fácil de hacer y muy sabrosa.

Primero saltea en un wok o sartén las verduras picadas de tu preferencia, yo suelo usar pimientos, zanahoria y calabacín con un buen chorretón de aceite, y resérvalas.

Pon en el wok 4 cucharadas de leche de coco o como alternativa nata, 100 ml de caldo de pollo, 1 cucharadita de curry, mezcla todo bien y el pollo cortado. Déjalo hervir a fuego medio durante unos 5 minutos.

Añade las verduras, mezcla y deja cocinar durante 2 minutos. Sírvelo acompañado de arroz blanco y pica cilantro para ponerle por encima.

curry-con-sobras-de-pollo

Notas:

  • Si lo quieres más caldoso, dobla la cantidad de leche de coco y caldo de pollo.
  • Yo la zanahoria la pongo al mismo tiempo que las otras verduras para que queden bastante al dente. Si las prefieres más blandas, saltéalas durante 1 minuto antes de añadir las demás verduras.

14. Salteado de verduras y pollo

Esta receta con sobras de pollo asado es muy rápida y sirve para aprovechar lo que tengas por casa, incluso esos ingredientes que si no comes enseguida terminarán en la basura.

Empieza por saltear con un poco de aceite las verduras de tu preferencia, yo aquí usé champiñones, calabacín y zanahorias.

Primero saltea los champiñones con un poco de ajo picado, cuando ya no había líquido de los champiñones añadí las otras verduras, las saltee durante un par de minutos.

Luego añadí una cantidad generosa de salsa de soja, pimienta al gusto, el pollo y unos fideos chinos que cocine previamente, mezcla todo bien y deja cocinar durante 1 minuto.

Sirve con semillas de sésamo por encima y un poco de cebollino picado.

wok-de-verduras

Ingredientes alternativos:

  • En vez de los fideos chinos puedes acompañar con pasta normal o arroz.
  • Si no tienes salsa de soja, puedes sustituir por la salsa Worcestershire o añade unas anchoas bien picaditas al salteado.

Pensamientos finales

Estas son mis recetas con sobras de pollo asado más socorridas y que le suelen gustar a todo el mundo. ¿Cuál es tu preferida?

Si tienes alguna duda, déjame un comentario abajo, te ayudaré en lo que pueda y si te ha parecido útil el artículo, compártelo con otros. ¡Buen provecho!

Más recetas saludables y trucos de cocina

Deja un comentario

error: Contenido protegido