15 Trucos para Pan en Panificadora

15 trucos para pan en panificadora perfecto. Una panificadora es una gran aliada para tener pan casero cada día sin dejarte las manos.

Si es la primera vez con una panificadora y no sabes como hacer pan en panificadora sigue estos sencillos consejos para obtener los mejores resultados posibles.

Recuerda que si tienes costumbre de hacer pan casero, el pan en panificadora es un poco diferente pero puedes conseguir resultados tan buenos como el pan hecho a mano pero sin esfuerzo.

hacer pan en panificadora

15 Trucos para Pan en Panificadora

CANTIDAD DE INGREDIENTES Y ORDEN

1. Si no tienes experiencia haciendo pan casero en panificadora es mejor que comiences con un pan básico, cuantos menos ingredientes lleven mejor. Cuando le pilles el truco podrás hacer recetas de pan en panificadora más elaboradas.

2. Las cantidades de los ingredientes son importantes, sigue la receta de pan al pie de la letra.

3. Al usar la máquina de hacer pan el orden de los ingredientes es importante, primero van los líquidos y luego los sólidos, a menos que la receta diga lo contrario.

ingredientes pan en panificadora

AGUA Y OTROS LÍQUIDOS

4. La calidad del agua influye en el resultado del pan en panificadora. Si vives en un lugar donde el agua es más dura (con más cal) necesitarás añadir más levadura. En cambio, las aguas blandas al tener menos minerales producen masas menos consistentes. Por eso es mejor usar siempre agua mineral para hacer pan en panificadora.

5. El agua es mejor si la añades templada en vez de fría. Pero tampoco te pases con la temperatura, en caso que este demasiado caliente puede hacer que el pan casero luego se baje.

6. El agua se puede sustituir por otros líquidos como leche, leche vegetal, incluso cerveza. Una vez tengas más experiencia con tu máquina de hacer pan anímate a experimentar, los resultados pueden ser asombrosos.

DEMÁS INGREDIENTES

7. Los demás ingredientes para pan casero en panificadora hay que ponerlos a temperatura ambiente, a menos que la receta diga lo contrario. En caso que estén muy fríos la masa podría no subir, también debes tenerlo en cuenta si en tu cocina hace frío en invierno.

8. Cada tipo de harina absorbe más o menos líquido, por eso no puedes sustituir una harina por otra en las recetas. Es mejor que busques una receta específica para la harina que quieres usar. Como por ejemplo si quieres hacer pan de espelta en panificadora, usar alguna otra harina integral, hacer pan blanco

9. Es importante no confundir la levadura para pan (levadura fresca o levadura seca) con la levadura de repostería o química también conocida como polvo de hornear. También puedes hacer pan con masa madre en panificadora

10. Con la levadura siempre es mejor que te quedes corto de lavadura que excederse para que te salga un buen pan.

11. Puedes añadir otros ingredientes a tu pan casero en panificadora, como semillas o frutos secos. Algunas panificadoras como la panificadora Moulinex de la foto de abajo tiene un compartimento gracias al cual añade las semillas y frutos secos automáticamente. En caso que tu máquina de hacer pan no lo tenga, tendrás que añadir al final las semillas y frutos secos.

mejores panificadoras

LA PANIFICADORA Y FORMA DEL PAN

12. Busca la función de tu panificadora específica para el pan que quieres hacer, sobre todo si quieres hacer pan sin gluten en panificadora, la mayoría de panificadoras hoy en día traen esa función.

13. Hacer pan casero es un proceso largo que lleva tiempo, sobre todo el tiempo de reposo (leudado) es muy importante. Siempre elige panes con procesos largos que permiten leudar bien la masa, son más saludables que las recetas de panes rápidos en panificadora. los panes con procesos largos que se permite leudar bien la masa a los panes rápidos.

como hacer pan en panificadora

14. Si quieres que tu pan en máquina panificadora tenga una forma diferente a la cuba de la panificadora y no tienes bandejas para baguette o panecillos. Entonces aprovecha tu panificadora para mezclar, amasar, leudar, finalmente dale la forma que quieras y mételo en el horno convencional.

15. Sigue los consejos que vienen en el manual de la panificadora, muchas veces cada máquina panificadora tiene su truquillo.

Si aún no tienes panificadora, puedes leer este otro artículo sobre 5 Mejores Panificadoras, con información completa de uso de las panificadoras, tabla comparativa, opiniones de los consumidores, pros, contras y ventajas.

3 Panificadoras Recomendadas

Pan recién hecho cada día.

Panificadora MOULINEX OW6101

mejores panificadoras
  • Potencia: 1.650 W
  • Capacidad: 1,5 kg
  • Pitido para añadir semillas
  • Bandeja para baguettes
  • Manual y Recetario en castellano

Panificadora MONDIAL NPF51

Mondial PANIFICADORA NPF51
  • Capacidad: 450, 600 y 900 gr
  • Manual y Recetario en castellano

Panificadora ROMMELSBACHER BA 550

Rommelsbacher BA 550 panificadora
  • Potencia: 550 W
  • Capacidad: 700 y 900 gr
  • Compartimento automático para semillas
  • Manual y Recetario en inglés y alemán

¿Tienes algún consejo más sobre como hacer pan en panificadora?

Aprovecha a hacerte de Amazon Prime, con este enlace tienes 30 días gratis de prueba, luego si no te convence puedes darte de baja. Beneficios: envíos rápidos, GRATIS e ilimitados sin coste adicional. Acceso a libros, series exclusivas de Amazon, películas y música sin publicidad. Si eres estudiante, Amazon Prime Student, los mismos beneficios pero90 días gratis de prueba.

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad