5 Mejores Sous Vide – análisis completo y opiniones

Guía de compra de los mejores sous vide (o Roner) con tabla comparativa, información detallada de usos, ventajas y trucos.

El SousVide o Roner es el gran secreto de los restaurantes de primera categoría. Un electrodoméstico que se usa en restaurantes hace 5 décadas para conseguir elaborar platos que de otra manera sería imposible.

Si quieres cocinar en casa platos dignos de Estrella Michelín no dudes en hacerte con unos de estos fantásticos aparatos que combinan maravillosamente varias técnicas de cocción:

  • lenta a baja temperatura o slow cooking
  • al baño maría
  • al vacío

Cuando digo platos dignos de Estrella Michelín no exagero, te lo cuento más abajo además te explico que es un Roner y en que se diferencia con el SousVide, para que sirve y como funciona.

salmón con SousVide

Tabla Comparativa de los 5 Mejores Sous Vide del 2021

Aquí tienes una tabla comparativa con los 5 Mejores Sous Vide calidad precio, más abajo encontrarás el análisis detallado con pros y contras:


Foto

Potencia

Capacidad

Precisión

Temperatura

Tiempo máx cocción 

Manual castellano


1.300 W

20 lts

0,5 ºC

0 - 95 ºC 

59:59

SI, versión digital 

MÁS VENDIDO

1.100 W

15 lts

0,5 ºC

40 - 90ºC

99:59

SI


1.000 W

15 lts

0,1 ºC

25 - 99 ºC

99:59

NO, solo inglés

NUESTRO RECOMENDADO

1.500 W

6 lts

- - 

35 - 90ºC

72:00

SI


850 W

10 lts

0,5 ºC

30 - 99 ºC

99:00

SI

¿Es lo mismo un Roner y un SousVide? – Origen

Sous Vide

El Sous Vide es una técnica de cocción que significa «al vacío» en francés.

Es una técnica que se empleó por primera vez en Francia en 1799. La técnica consistía en poner el alimento en bolsas herméticas y sumergirlas en agua para que se cocinara lentamente a una temperatura constante no mayor de unos 60ºC, o sea, cocina a baja temperatura.

La técnica sous vide fue redescubierta a principios de los años 70 por Georges Pralus para el restaurante Troisgros en Francia. Pralus empezó a usar la cocina sous vide para que el fois gras no perdiera volumen y no se modificara la textura.

Sin embargo, el mayor contribuidor al desarrollo del SousVide fue el científico culinario Bruno Goussault quien desde los años 70 comenzó a estudiar el comportamiento de los alimentos al cocinar a baja temperatura.

Goussault fue quién con sus exhaustivos estudios estableció los parámetros en cuanto a temperatura y tiempo para cocinar mediante el método sous vide los diferentes alimentos.

En 1991, Goussault fundó el Centre de Recherche et d’Etudes pour L’Alimentation donde ha enseñado la técnica sous vide cooking a más del 80% de grandes chefs internacionales con 3 Estrellas Michelin.

roner Jordi Roca
Roner

Roner

Por otra parte, Roner es una marca creada en 1997 por Joan Roca chef de El Celler de Can Roca y Narcis Caner chef de La Fonda Caner. Se trata de un aparato que utiliza el método de cocción sous vide.

Las máquinas sous vide eran electrodomésticos de gran volumen y costosos pensados para ser usados en restauración, pero en la actualidad se fabrican aparatos para su uso doméstico.

Desde hace algunos años esta máquina para cocinar a baja temperatura se ha hecho muy popular gracias a los reality shows de cocina hasta llegar a los hogares.

A los efectos prácticos, en este artículo usaré Roner y Sous Vide como sinónimos porque es como todos lo conocemos.

¿Qué es el Sous Vide? ¿Cómo cocina el Sous Vide?

Los Sous Vide son calentadores de precisión que permiten cocinar a temperatura baja y constante los alimentos.

En la cocina tradicional normalmente se usan temperaturas que recocinan los alimentos. En cambio, la cocción a baja temperatura hace que el alimento no pierda su agua y no modifique su textura.

La mayoría de las carnes y pescados se comienzan a cocinar a partir de los 50 ºC. Cuando se cocina a temperaturas de 300 o 400 ºC es fácil obtener un pequeño trozo en el interior cocido a la perfección mientras que el resto esta recocido.

Cocinar al baño maría permite que el alimento se encuentre a una temperatura constante todo el tiempo.

Además cuando los alimentos se cocinan envasados al vacío no tienen contacto con el aire como cuando se cocina con otras técnicas tradicionales. Al no tener contacto con el aire no se oxida y por lo tanto no producen modificaciones, como algunos alimentos que al solo cortarlos se ennegrecen.

El alimento cuando se cocina al vacío tampoco tienen contacto con el agua y se cocina en su propio jugo sin que se diluya el sabor. En realidad el roner de cocina ayuda a acentúan los sabores.

2 Tipos de Sous Vide

Los Roner más comunes para uso doméstico son:

1 – SousVide Stick

El SousVide más vendido es el que tiene forma cilíndrica y se asemeja bastante a una batidora de mano (en aspecto) o los que son en forma de torre.

Estos Sous Vide son termocirculadores que colocarás dentro de un recipiente con agua, como una olla y este calentará el agua a temperatura constante y la hará circular.

Este tipo es muy práctico por que ocupa poco espacio y se puede guardar incluso en un cajón. Además si buscas algo económico para iniciarte esta es una buena opción de sous vide barato.

En el análisis de los 5 Mejores Sous Vide, los 3 primeros son de este tipo.

sous vide stick - cocina a baja temperatura

2 – Horno de Agua

Los hornos de agua o water oven en inglés son un tipo de roner que incluye el termocirculador y el recipiente donde se pondrá el agua. El horno sous vide de aspecto se parece a una freidora.

El horno de agua cocina de la misma manera que los sous vide stick, aunque es más caro porque es un sous vide profesional, sin duda es el mejor sous vide. Este tipo de horno a baja temperatura es más eficientes a la hora de mantener el calor y más prácticos porque no hay que rellenarle el agua al no haber evaporación.

En el análisis encontrarás 1 roner de este tipo, el último. Además el roner 4 aunque no es exactamente un horno de agua pero las características son similares.

horno de agua sous vide

¿Cómo usar un Sous Vide?

Para cocinar con roner no necesitarás mucho más que el aparato en sí.

1.- Envasar Herméticamente el alimento

Para envasar herméticamente no necesitarás una envasadora al vacío, si la tienes perfecto. Aunque también existen otras opciones al alcance de cualquiera, más abajo te lo cuento en detalle.

Al envasar tu comida puedes condimentar a gusto con sal y pimienta, una marinada o simplemente dejar cocinar en su propio jugo. Lo metes en la bolsa o recipiente y quita la mayor cantidad posible de aire.

Importante: ten en cuenta que para los hornos sous vide si es necesaria la envasadora (modelo 4 y 5 analizados).

Puedes leer este artículo sobre Envasadoras al Vacío si quieres saber para qué sirven, cómo funcionan y sus ventajas.


2.- Cocinar al vacío

En el manual de usuario encontrarás el tiempo y temperatura que necesitarás poner según el alimento que vayas a cocinar.

Colocas el agua y el roner de cocina para que caliente el agua a la temperatura deseada. Una vez el agua alcance la temperatura el roner te avisará para que pongas los alimentos.

En el caso de horno de agua no hace falta esperar que se caliente el agua, puedes poner los alimentos al mismo tiempo.


3.- Dorar o Gratinar y Servir

Dependiendo de la comida que estés preparando con la máquina para cocinar al vacío puedes darle un acabado dorado, pasando por la plancha o gratinando y a disfrutar.


4.- Calentar y Mantener Caliente

Además de cocinar el sous vide te servirá para calentar la comida o mantenerla caliente a baja temperatura.

¿Qué cocinar con Roner?

La variedad de alimentos que podrás cocinar con tu roner sous vide es bastante amplia. Aunque los estofados y carnes es lo más es lo más destacable, no es lo único:

cocina al vacío Roner
  • Ideal para cualquier tipo de carne que prepararías a la plancha para que se cocine uniformemente.
  • Carnes no tan nobles que tengan más tendones no se resecan y ni se forma bola, sino que se deshace en la boca.
  • Costillares, obtendrás una carne que se desprende sola del hueso.
  • Estofados, potajes y sopas que potencian su sabor como nunca.
  • Legumbres que se cocinan en su punto sin deshacerse y con un interior mantecoso.
  • Huevos escalfados como nunca soñaste poder hacer.
  • Verduras para que no pierdan nutrientes ni sabor, olvídate de las verduras hervidas.
  • Cultivar yogurt y crema fresca.
  • Preparar flan como el de la abuela.
  • Frutas marinadas y en compota.
  • Cremas y helados.

¿Cómo Envasar al Vacío para Cocinar Sous Vide? – sin envasadora al vacío

En caso que no tengas envasadora al vacío tienes 3 alternativas económicas, las he puesto en orden de la menos a la más ecológica:

1 – Bolsas Alimentarias de Congelación (Ziplock)

Las bolsas con cierre ziplock te servirán a la perfección como bolsas para cocinar al vacío. Es un tipo de bolsa que tenemos en casi cualquier hogar y puedes comprar en el supermercado.

Eso sí, al ponerlo en el agua a cocinar tienes que poner el cierre hacia arriba y sujetarlo con algún clip (tipo clip grande de oficina o una pinza de la ropa). Esta alternativa es la menos ecológica pero está al alcance de todos.


2 – Bolsas Reutilizables

Existen diferentes tipos de bolsas reutilizables, hechas en diferentes materiales como las de silicona aptas para alimentos y libres de BPA.

En general son las mismas que se usan para congelar, pero tendrás que verificar la temperatura máxima a la que se pueden poner, algunas son solo para congelador.

La ventaja de este tipo de bolsa para cocinar al vacío es que son reutilizables y por lo tanto más ecológicas. Además a la larga ahorrarás por que las podrás usar durante mucho tiempo. La mayoría son aptas para lavavajillas y algunas vienen con bomba de vacío.

Sin duda son las mejores bolsas sous vide, además podrás darle otros usos.

5 Usos de las bolsas reutilizables:

  • congelar alimentos
  • guardar alimentos en la nevera o despensa
  • calentar los alimentos en el microondas
  • llevar alimentos al trabajo, escuela o excursión
  • en la cocina a baja temperatura

3 – Botes de Conserva

Puede sonar raro, pero los botes de cristal para conservas se han usado desde que se empezó a cocinar al baño maría y no es precisamente una técnica de cocción nueva.

La única diferencia con usar la envasadora o las bolsas es que en los botes habrá un poco de aire porque no puedes llenarlos al máximo. Siempre tienes que dejar espacio en el bote para que no exploten.

Muy importante, existen alimentos que no podrás cocinar en botes de conserva como un bistec o verduras voluminosas, pero es excelente para legumbres y postres como flanes y cremas.

Aquí te dejo un enlace de Anova Sous Vide donde cuentan con detalles el uso de los botes de cristal con el SousVide.

Sin duda es la forma más ecológica para usar con el Sous Vide, solo asegúrate de que los botes estén bien cerrados y el nivel del agua sobrepase el nivel de comida dentro del bote.

¿Cómo evitar que se evapore el agua?

El gran problema de los SousVide stick (modelo parecido a una batidora de mano) es la evaporación del agua.

Si no fuera por ese detalle podrías dejarlo cocinando durante 50 horas sin prestarle atención, pero no es así, el agua se evaporará.

Dependiendo del tamaño de la olla, la temperatura a la que estés cocinando y la cantidad de agua que hayas puesto tendrás que rellenar la olla cada 6 u 8 horas.

Existen 3 formas de minimizar la evaporación al cocinar con Roner:

1- Bolas de Poliespan

Estas bolas de poliespan las colocas en la superficie para minimizar la evaporación, puedes poner dos capas para reducirla aún más. Aunque nunca será igual que cocinar con un horno a baja temperatura (horno de agua).


2 – Recipiente Plástico

Muchas marcas venden para sus sous vide stick el recipiente plástico como accesorio aparte. Se trata de un recipiente con tapa recortada para poder colocar el SousVide stick.

Este tipo de recipiente no solo evita la evaporación del agua, el material los hacen más eficientes que una olla normal a la hora de conservar el calor del agua.


3 – Film Transparente

Una forma casera de reducir la perdida de vapor es mediante el uso de film transparente. Lo colocas encima de la abertura de la olla y rodeando el Roner.

Ventajas de tener un SousVide

  • Tener en tu cocina la posibilidad de cocinar como en los restaurantes de 3 Estrellas Michelin.
  • Mínima perdida del agua propia de los alimentos y de volumen.
  • Conserva y potencia el sabor y aroma.
  • Mejor color y textura.
  • Alimentos más tiernos y cremosos.
  • Preserva los nutrientes a diferencia de otros métodos de cocina tradicional.
  • No hace falta añadir tanto aceite y sal a la comida porque se cocina en su propio jugo.
  • Evita la sobre-cocción (carne en su punto, huevos escalfados perfectos, verduras sabrosas).
  • Bajo consumo de energía, una vez que el agua ha conseguido la temperatura indicada el consumo es igual a una bobilla.
  • Resultados consistentes y repetibles fácilmente.
  • Posibilidad de cocinar varios platos sin que se mezclen sabores (en caso de alimentos que al menos necesitan igual temperatura) porque puedes poner varias bolsas a cocinar.
  • Reducción del tiempo de limpieza.
  • Facilidad de uso.
  • También permite calentar y mantener la comida caliente a baja temperatura.
carne - mejores sousVide

Desventaja de un SousVide frente a Técnicas de Cocina Tradicional

Sí, desventaja en singular porque la cocina tradicional solo tiene una ventaja frente al sous vide: EL TIEMPO.

En caso que quieras llegar a casa e improvisar tu comida en menos de media hora entonces el sousvide no es para ti.

Este aparato te permitirá hacer platos imposibles de imitar con otras técnicas de cocción pero lo que si requiere es mucho, muchísimo tiempo.

¿Sabes ese estofado tan delicioso de tu madre que al prepararlo tú nunca has podido llegarle a las suelas de los zapatos? Con el SousVide lo podrás superar, pero tal vez te lleve 24 hs hacerlo.

La buena noticia es que en ese tiempo no solo te podrás echar una siesta, puedes irte todo el día fuera, dejarlo toda la noche cocinando mientras duermes, porque no te tendrás que preocupar por nada.

Pero ojo, no quiere decir que cada cosa que vayas a cocinar te llevará tanto tiempo, hay cosas que te llevarán mucho menos tiempo.

Características a tener en cuenta al Elegir tu Roner

Precio

Sin duda este es un factor determinante y los roner no son de los electrodomésticos más económicos pero repercutirá positivamente en el sabor y nutrientes de tus alimentos.

En este momento el precio roner de buena calidad rondan entre los 80 y 500€, los que hemos analizado ninguno llega a los 450€. Los sous vide stick analizados no superan los 100€ (precios a la hora de escribir este artículo).

Capacidad

Al comprar roner verifica la capacidad máxima que tiene de calentar agua, este es un factor importante para determinar:

  • la cantidad de comida que podrás cocinar;
  • el tiempo que podrás estar sin añadir agua a la olla en caso de procesos de cocción larga, sobre todo para los SousVide stick.

IPX7

IP es el grado de protección según las normas internacionales CEI 60529 Degrees of Protection para productos electrónicos.

El primer número se refiere a la protección contra el polvo, en este caso es X porque no es aplicable para este tipo de producto.

El segundo número es la protección contra líquidos, en general agua, el 7 corresponde a “completa inmersión en el agua”.

Esta información es relevante solo en el caso de roner tipo stick, en caso que no sean IPX7 el aparato no se podrá sumergir, exceptuando la parte de la varilla.

Accesorios

En general los roner tipo stick vienen sin accesorios.

En cambio un accesorio particularmente útil para los roner tipo horno de agua es la rejilla separadora de filetes.

Este accesorio permitirá tener espacio entre las bolas y por lo tanto cocinar en forma más uniforme.

Manual de Instrucciones y Recetario

Los sous vide cookers son aparatos de uso fácil. En caso que no traiga manual o este en otro idioma puedes traducir las funciones que necesitarás usar.

En general los roner no vienen con recetario pero encontrarás fácilmente en internet recetas sous vide.

* Otras Recomendaciones – 6 trucos sous vide *


1.- Nivel y Evaporación del Agua

En los roner de cocina tipo stick tendrás que prestar atención al nivel del agua, en la varilla marca el nivel mínimo y el máximo.

Ten en cuenta que una vez caliente el agua y añadas las bolsas el nivel subirá y no deberá sobrepasar el máximo.

Además si usas tu roner stick en una olla sin tapar el agua se evaporará y para procesos largos de cocción tendrás que añadir agua.


2.- Empezar con agua caliente

Algunos SousVide tardan un poco en llegar a la temperatura deseada, entonces puedes empezar con agua caliente. Solo ten cuidado de no poner agua demasiado caliente.


3.- Descalcificación

Si vives en algún lugar donde el agua tiene cal, tendrás que descalcificar el SousVide cada tanto, para ello puedes utilizar un trapo embebido en vinagre.

Un truco para evitar la cal en el aparato es añadir vinagre al agua de la cocción, con un poco será suficiente.


4.- Plancha u Horno para dorar

Cuando tengas pensado pasar por la plancha u horno para dorar, no dejes enfriar la comida, sobre todo con trozos de carne gordos.

Si se deja enfriar demasiado, el tiempo de plancha podría no ser suficiente para calentar el interior nuevamente, entonces al servirlo puede estar frío. En cambio si lo pasas durante mucho tiempo por la plancha corres el riesgo de recocinarlo.

Lo más recomendable es dejar la carne en el agua y pasarlo por la plancha justo antes de servir.


5.- Reutilización del Agua

Como el agua no se ensucia se puede reutilizar para otras cosas como el regado de plantas.

En el caso de sous vide stick que la olla es independiente se puede volver a usar esa agua para cocinar nuevamente, en caso de los hornos de agua es necesario retirar el agua del horno.


6.- Gasto Energético (electricidad)

Una preocupación bastante común es el gasto energético de estos electrodomésticos.

Aunque los tiempos de cocción son muy largos son electrodomésticos eficientes que consumen muy poco.

Solo consumirán energía al calentar el agua, luego el termóstato hará que se apague y encienda para mantener la temperatura.

El horno de agua es el mejor roner del mercado, porque los recipientes son altamente eficientes a la hora de mantener el calor.

En cambio si usas una olla para el sousvide stick la eficiencia para mantener el calor es muy baja, puedes minimizarla abrigando la olla con trapos de cocina por ejemplo.

Otra alternativa es comprar una recipiente específico para SousVide stick que son de materiales más eficientes, además vienen con tapa.

Análisis Detallado de los Mejores Roner 2021

Sous Vide Klarstein Quickstick

Klarstein Quickstick roner

El Klarstein sous vide es de diseño elegante y de uso muy fácil. Eso sí, es recomendable leer su manual de uso antes de usarlo. Porque la mayoría de las funciones requieren mantener los botones pulsados durante algunos segundos.
 
Una vez sabes ese detalle, solo te hará falta poner la temperatura y tiempo deseado y el roner estará listo para cocinar.

La pinza que viene incorporada en el aparato para asegurarlo al borde de la olla es de especial utilidad para que no se mueva.
 
El Klarstein Quickstick te avisará mediante pitidos cuando se caliente el agua para que introduzcas los alimentos.

También avisa cuando el nivel de agua está bajo y se apaga automáticamente cuando lleva a un nivel de agua demasiado bajo.
 
No tiene función de apagado automático pero si pitará para avisarte que ha terminado el tiempo.

PROSCONTRAS
Viene con pinza.Se evapora el agua y hace falta rellenar cada 6 – 8 horas dependiendo temperatura y cantidad de agua.
Fácil de usar.Hay que mantener pulsados los botones.
Circulación 3D del agua.Manual viene en Alemán e Inglés, aunque se puede descargar la versión online del manual en castellano.
Aparato IPX7.
Pitido nivel bajo de agua.

Sous Vide Kitchen Boss G300 *** Más Vendido ***

Es de diseño elegante y es el mejor sous vide calidad precio. Porque tiene un precio muy ajustado para los buenos resultados que da, por eso es el más vendido.
 
Es muy fácil de usar y aunque viene sin recetario podrás usar las recetas sous vide que encuentres en internet.
 
Viene con una abrazadera regulable para ajustarlo al borde de la olla y que no se mueva.

El Kitchen Boss G300 no se caracteriza por tener una gran precisión al medir la temperatura, si se lo compara con otros. Algunos SousVide de este tipo llegan a una precisión de 0.1 ºC y este ronda entre 0.5 y 1 ºC. Es una diferencia considerable pero en general para cocinar en casa, la precisión de este KitchenBoss sous vide es más que suficiente.

Este termocirculador tiene termostato para mantener el agua constante, se detiene y enciende automáticamente sin que te tengas que preocupar.

PROSCONTRAS
Viene con 10 bolsas de envasado al vacío.Se evapora el agua.
Circulación 3D del agua.No es tan preciso como otros.
Con abrazadera.
Fácil de usar.
Viene con manual de instrucciones en castellano.
Aparato IPX7.
Aviso en pantalla nivel bajo de agua.

Sous Vide Inkbird ISV-1000W

Inkbird ISV-1000W sousvide

Inkbird es una empresa especializada en productos relacionados con la medición de temperatura, por eso no es de extrañar que su roner sea de los más precisos del mercado, con una precisión de 0.1 º C.
 
La pinza es muy cómoda para ajustarlo a ollas de diferentes medidas.

Otra de las ventajas del Inkbird sous vide es el control a través de wifi y hacer el seguimiento de la cocción sin estar en la cocina. También se puede controlar a través de la app y con acceso para varios usuarios.
 
Las instrucciones solo vienen en inglés, pero eso no será un inconveniente, el uso de este aparato es muy fácil.

La aplicación del Inkbird ISV-1000W es un poco limitada en cuanto a recetas con verduras o frutas. Además las recetas solo están en inglés, pero se puedes encontrar recetas para cocinar con sous vide en internet fácilmente.

PROSCONTRAS
Viene con pinza.Se evapora el agua.
Fácil de usar.App con recetas solo en inglés.
Uso mediante WIFI.App con pocas recetas de verduras y frutas.
App.Manual solo en inglés.
Muy preciso.
Pitido nivel bajo de agua.

WMF Lono Sous Vide ***Nuestro Recomendado***

WMF Lono Sous Vide olla lenta

Esta máquina sous vide no es exactamente un horno de agua pero funciona de la misma manera, en este caso viene con un tanque de tritan libre de BPA.
 
Aunque es un aparato que ocupa más espacio, es ideal para aquellos que quieran un roner profesional con una cocción más homogénea gracias a la rejilla separadora.

La principal desventaja es su precio, es el doble de los SousVide stick, pero se trata de un electrodoméstico fabricado con materiales de alta calidad.
 
Además como el recipiente viene con tapa no hace falta rellenar después de ciertas horas, porque no se pierde el agua que se evapora, sino que se condensa y vuelve al recipiente. Si quieres despreocuparte cuando preparas platos que necesitan una cocción larga el WMF Sous Vide es perfecto.

Ten en cuenta que para este tipo máquina roner necesitarás si o si una envasadora al vacío.

Viene también con una olla para que puedas usarla como olla lenta, esto te amplía el abanico de posibilidades con el mismo aparato. Si lo usas como olla lenta no necesitas envasar al vacío y disfrutarás de las ventajas de la cocina a baja temperatura.

Puedes leer este artículo sobre ollas de cocción lenta si quieres saber para qué sirven, cómo funcionan y sus ventajas.

Accesorios:
  • Tapa
  • Rejilla separadora filetes
  • Olla para cocina lenta de 3lt
PROSCONTRAS
Acero inox. cromargan de alta calidad.Ocupa mucho espacio.
También se puede usar como olla lenta.Doble de precio.
No se evapora el agua.Es necesario envasadora al vacío.
Permite cocinar 2 – 4 personas.
Cocción homogénea (rejilla separadora).
Se pueden ver los alimentos mientras se cocina.
Tiene indicador de clasificación.
Se pueden ver los alimentos mientras se cocina.
Viene con manual de instrucciones en castellano, pero las recetas están en alemán.

Sous Vide Supreme SVS-10LS

SousVide Supreme SVS-10LS slow cook

Este horno de agua es ideal para aquellos que ya tienen experiencia o que buscan comprar roner profesional y alta calidad.
 
Hay que reconocer que el diseño no es el más moderno y que ocupa más espacio que los primeros roner analizados, pero es el que conserva mejor el calor del agua.

La construcción en acero inoxidable y tiene paredes aisladas para minimizar la perdida de calor. Además gracias a la tapa del no pierde agua durante la evaporación.
 
El sous vide Supreme SVS-10LS con su rejilla separadora y la cuba perforada que permite la circulación del agua son perfectas para una cocción completamente homogénea.

Accesorios:
  • Tapa
  • Rejilla separadora filetes
  • Cuba perforada permitir circulación agua
PROSCONTRAS
No se evapora el agua.Ocupa mucho espacio.
Conserva eficientemente la temperatura.Diseño no tan moderno.
Profesional.Muy caro.
Cocción homogénea (rejilla separadora).Es necesario envasadora al vacío.
Alta calidad.

3 Electrodomésticos para Cocinar a Baja Temperatura

Existen otros electrodomésticos que también te permiten cocinar a baja temperatura sin usar el envasado al vacío:

1.- Olla Lenta

La olla lenta es una olla eléctrica diseñada específicamente para cocinar a baja temperatura.

Por ejemplo esta Crock-Pot es la más vendida en Amazon, se pueden cocinar recetas de cocción lenta de hasta 20 horas y con una capacidad de 5,7 lt.

Puedes leer este artículo sobre ollas de cocción lenta si quieres saber para qué sirven, cómo funcionan y sus ventajas.


2.- Robot de Cocina

El robot de cocina es un gran aliado a la hora de cocinar porque facilita enormemente la tarea sin deja de tener comida casera.

Algunos modelos de robot de cocina incluyen la función de olla lenta, como el Kcook de Kenwood es uno de los más vendido en Amazon porque es el más completo y con más funciones.

Puedes leer este artículo sobre robots de cocina si quieres saber para qué sirven, cómo funcionan y sus ventajas.


3.- Rocook

El Rocook es una placa de inducción de precisión creada por Joan Roca para cocinar a baja temperatura.

Además de la placa trae algunos accesorios adicionales como un sensor de temperatura y una pinza para sartén.

Con esta placa puedes usar cualquier olla que tengas en casa para poder cocinar a temperaturas entre 20 y 180 ºC, aquí lo puedes ver en Amazon.

Conclusión

Estos son los 5 Mejores Sous Vide del mercado, verifica nuestra tabla comparativa y préstale atención a los pros y contras que están en el análisis de cada producto, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

A disfrutar comida casera digna de Estrellas Michelín. Buen provecho!

También te pueden interesar los siguientes artículos:

carne - mejores sous vide

2 comentarios en «5 Mejores Sous Vide – análisis completo y opiniones»

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver Política de cookies
Privacidad